Biomecánica, los mejores resultados sobre tu bici

Actualmente vivimos en una sociedad en la que una de las prioridades para poder disfrutar de nuestros días con la mayor calidad de vida posible es cuidarnos físicamente. Para ello, realizamos actividades físicas dependiendo de los gustos de cada uno. Una de las mas practicadas habitualmente, debido en parte a su sencillez y accesibilidad, es el ciclismo.

Si eres de los que disfrutas haciendo kilómetros sentado en tu bici, si lo practicas de forma amateur o bien si te dedicas al mundo del ciclismo de forma profesional, seguro que la palabra Biomecánica te suena..., verdad?

Los ciclistas habituales y de alto nivel, debido al gran número de horas que dedican al entrenamiento, están expuestos de forma permanente a sufrir lesiones debido en parte a la repetición constante de gestos incorrectos que a la larga suponen un gran factor de riesgo.

La Biomecánica es una ciencia que aplica las leyes de la Física al estudio del movimiento humano. Esta analiza la práctica deportiva para mejorar su rendimiento, desarrollar técnicas de entrenamiento y diseñar complementos, materiales y equipamiento de altas prestaciones. Su desarrollo en los últimos años está íntimamente ligado al avance tecnológico.

Esta técnica se basa en la utilización de herramientas tecnológicas y equipos de fisioterapia que permitan explicar y grabar de forma detallada la ejecución del movimiento, construyendo figuras tridimensionales que permiten la obtención de análisis profundos, específicos y profesionales que al tiempo, permiten aumentar el rendimiento deportivo, la prevención de lesiones y la mejora de la calidad de vida de los deportistas.

En Fisio-Pilates Valdesalud disponemos de la última tecnología en Biomecánica deportiva para analizar cada movimiento realizado durante la actividad, con el fin de buscar la técnica más efectiva para aumentar la productividad y prevención de lesiones.

Si tu pasión es el ciclismo y quieres conseguir los mejores resultados sobre tu bici, no lo dudes...
Llama ahora al 670 532 272 – 91 848 50 77 e infórmate.

Deja un comentario

Síguenos en

Copyright © 2017. Fisio - Pilates Valdesalud S.L.

desarrollado por Enrique Sancho