Esguinces, tratamiento y recuperación con fisioterapia

¿Quién no ha sufrido alguna vez un esguince o una torcedura? Está lesión tan frecuente suele estar ligada al mundo del deporte, sin embargo suelen ser bastante habitual dentro de las actividades del día a día. Un mal apoyo al caminar o apoyar la mano ante una caída, pueden derivar en este tipo de lesión.

 

Un esguince se produce a consecuencia de un estiramiento por encima del límite de elasticidad del ligamento, produciéndole una distensión, ruptura parcial o total.

 

En el caso concreto del esguince de tobillo se produce cuando pisamos en un terreno irregular, tras un salto o incluso una caída y torcemos el pie de manera brusca hacia inversión o eversión.

El mal apoyo del pie provoca una presión excesiva sobre el ligamento y fuerza a la articulación a realizar un grado de movimiento fuera de su función habitual.

 

Cómo actuar ante un esguince de tobillo

RICE (Reposo, Hielo, Compresión y Elevación).

Nada más producirse la distensión  se debe poner el pie en reposo, esto protegerá la articulación y evitará sobrecargarla. El hielo puede ser un buen aliado proporcionándonos un efecto antiinflamatorio, la compresión estabilizará la articulación  y la elevación de la extremidad evitará un aumento de flujo sanguíneo en la zona afectada.

En una segunda fase de tratamiento se debe acudir a un fisioterapeuta para aliviar el dolor y recuperar la funcionalidad de la articulación. Recuerda, un esguince mal curado puede provocar una inestabilidad crónica.

 

Tratamiento en Fisio-Pilates Valdesalud

El proceso de rehabilitación se debe realizar tan pronto como se pueda acudiendo a un fisioterapeuta profesional el cual nos marcará los pasos a seguir así como los ejercicios de rehabilitación más adecuados.

En Fisio-Pilates Valdesalud valoraremos la mejor forma de tratar tu esguince de tobillo con terapia manual, devolviendo al tobillo el rango de movilidad completo y eliminando bloqueos articulares si los hubiera ayudándote a que la lesión no se agrave, desaparezca en un tiempo prudencial y no vuelva a aparecer.

Si estás interesad@ en nuestros tartamientos no lo dudes, llama ahora al 670 532 272 – 91 848 50 77 e infórmate.

 

Deja un comentario

Síguenos en

Copyright © 2017. Fisio - Pilates Valdesalud S.L.

desarrollado por Enrique Sancho