SERVICIO DE PODOLOGÍA

En Fisiopilates Valdesalud te ofrecemos las sesiones de Podología a unos precios inigualables.

“La salud empieza por los pies”

“El pie humano es una obra maestra de la ingeniería y una obra de arte”

Descuentos especiales para Jubilados en las sesiones de Podología.

¿A QUE ESPERAS? Ven a conocernos en Algete y Sanse.

Nuestro servicio de podología, ofrecido por podólog@s colegiad@s, formadas con el objetivo de tratar la salud de los pies. Para ello diagnostican, tratan, previenen y educan al paciente sobre sus patologías y afecciones.

Nuestros pies soportan nuestro peso y nos llevan donde queramos, y para ello deberíamos tratarlos de la mejor manera posible. Desde la infancia hasta la vejez se pueden detectar y corregir numerosas afecciones y deformaciones que alteran nuestra pisada: juanetes, dedos en garra, callos, uñas encarnadas…

Si nuestra pisada no es correcta puede repercutir en otras articulaciones como tobillo, rodilla o cadera, e incluso crear sobrecargas musculares generadas por la forma de caminar.

Nuestras expertas en podología te podrán ayudar con sus tratamientos:

Quiropodia:

– Se eliminan callosidades, durezas, uñas encarnadas, uñas engrosadas, grietas y otras alteraciones para evitar la aparición de lesiones más graves

– Estudio biomecánico de la pisada.

– Se analiza la forma de caminar y/o correr y su influencia en el resto del cuerpo, se valoran las articulaciones y musculatura de la pierna y se estudia la pisada en estático y dinámico. Tras analizar todos estos datos se valorará la necesidad o no de realizar plantillas personalizadas.

Plantillas:

– Se crean las plantillas totalmente a medida para mejorar, prevenir y reducir la aparición de lesiones. Con las plantillas se mejora la función del pie, relajando los tejidos, evitando bloqueos articulares, se proporcionan las presiones plantares correctamente y se mejora el dolor y rendimiento. La duración de una plantilla es aproximadamente de un año y medio a dos, dependiendo de su uso.

Tratamiento de papilomas

Reconstrucción de uñas:

– Cuando existe un desperfecto estético o una deformidad den la uña. Se realiza aplicando un acrílico hipoalergénico, devolviéndole la forma y apariencia normal y saludable

– Siliconas para prevenir y aliviar el dolor:

– Se colocan entre los dedos para mejorar y corregir deformidades de los dedos, también para reducir, callosidades, durezas o irritaciones de la piel.

Hay muchas patologías que se podrían beneficiar del tratamiento podológico, entre ellas están las tendinopatías, bursitis trocantérea, sesamoiditis, fascitis plantar, cintilla iliotibial, periostitis tibial, juanetes, dolor de rodillas, síndrome del piramidal, metatarsalgías, neuroma de Morton, espolón calcáneo, dismetrías, enfermedades de crecimiento

No nos podemos olvidar de la atención a niños y jóvenes. Sobre todo, enfocado a su pisada. Durante el crecimiento es importante valorar y diagnosticar problemas de pisada que pueden prevenir problemas mayores en la edad adulta. Las patologías mas frecuentes son pie cavo o plano, pie plano valgo, dismetrías importantes, dolor en el talón, marchas patológicas entre otras. Con un diagnóstico precoz y tratamiento con plantillas se evitan problemas en la edad adulta.

¿Cuándo llevar a mi hijo al podólogo? à Cuando se observa que: camina con dificultad y de forma extraña: mete o saca las puntas, vuelca los pies hacia dentro, cojea, se tropieza, pierde el equilibrio, dolor en los pies, le salen ampollas, callos u otras lesiones, desgasta los zapatos de manera irregular…

Carrito de compra