

En el día de hoy nos gustaría hablar de las 5 razones de más importancia para visitar al fisio de manera habitual.
La Fisioterapia es uno de los servicios más habituales que te ofrecemos en nuestros centros clínicos de FISIOPILATES VALDESALUD.
La fisioterapia es un servicio muy habitual entre todos nosotros, que antes o después utilizaremos, por ello, hoy te queremos hablar de las 5 razones por las cuales ir al fisio antes de que tengamos dolencias, para prevenirlas y conseguir una vida mas saludable.
Un poco de historia de la Fisioterapia
La fisioterapia nace en el año 460, cuando los históricos físicos Hipócrates y Galeno lo practicaban realizando masajes o hidroterapia.
Posteriormente es Perh Henrik Ling quien, desarrolló el primer documento gráfico “Padre de la Gimnasia sueca”. Hablaba sobre terapia física y también fundó el Instituto Central Real de Gimnasias, para manipulación y ejercicio, allá por el año 1813.
Desde entonces, la Fisioterapia no ha hecho más que ganar adeptos e irse consolidando en nuestros hogares. Pero es muy importante no dejarse engañar y es muy importante tratarse sólo, con profesionales colegiados, evitando así el intrusismo y ponernos en las manos equivocadas. Ya que, no solo pueden no ayudarnos a mejorar nuestra dolencia, sino que nos pueden hacer más daño del que ya teníamos previamente.
Está fundamentado en el tratamiento fisioterapéutico con ejercicio terapéutico, agentes físicos (como la electricidad, ultrasonido, láser, calor, frío, agua) y fisioterapia con técnicas manuales, como estiramientos, tracciones, movilizaciones y masoterapia.
3 Razones por las que ir al Fisio sin tener dolor
En la mayoría de las ocasiones, ya sea por nuestro estilo de vida acelerado, o por la falta de costumbre o de tiempo, no solemos ir a ver a nuestro fisioterapeuta hasta que no sufrimos un dolor, convivimos con una mala postura o incluso hay pacientes que llegan al fisio cuando están a punto de ser intervenidos para una lesión.
¿Sabias que?
Con tan solo 1 visita a tu fisio, al mes evitaríamos el 80% de las patologías que tenemos de las posturas del día a día.
Si todavía te quedan dudas te contamos a continuación 3 razones por las que visitar al fisio antes de tener ninguna patología o dolencia. Las cuales seguramente las podrías prevenir con nuestros consejos de ir de visita al Fisioterapeuta.
Recuperación muscular tras grandes esfuerzos:
Tanto si practicas deporte como si llevas una vida diaria muy activa, es muy importante asistir al fisio, por lo menos, una vez al mes siendo recomendable 1 sesión a la semana para evitar sobrecargas, posibles lesiones o incluso roturas de fibras, si tu oficio te demanda un gran desgaste físico y/o muscular.
Recuperación psicológica tras un alto estrés:
Si tu día a día te supone un requerimiento psíquico muy alto, también te puede llevar a tener sobrecargas de alguna cadena muscular, como las de las cervicales o lumbares. Un tratamiento enfocado a estas cadenas musculares te ayudaran a recuperarte mejor de esas fases de estrés y poder afrontar mucho mejor tu día a día.
Mejorar la movilidad:
Con el paso de los años, sobre todo si tenemos una vida sedentaria, nuestra musculatura se va entumeciendo y con este proceso, nuestras articulaciones se debilitan y pierden rango de movimiento. Gracias a un tratamiento continuado de fisioterapia y a la realización de ciertos ejercicios, podemos reducir las patologías asociadas y alargar los plazos en nuestra reducción de movimiento.

