5 RAZONES PARA VISITAR AL FISIO DE MANERA HABITUAL

En el día de hoy nos gustaría hablar de las 5 razones de más importancia para visitar al fisio de manera habitual.

La Fisioterapia es uno de los servicios más habituales que te ofrecemos en nuestros centros clínicos de FISIOPILATES VALDESALUD.

La fisioterapia es un servicio muy habitual entre todos nosotros, que antes o después utilizaremos, por ello, hoy te queremos hablar de las 5 razones por las cuales ir al fisio antes de que tengamos dolencias, para prevenirlas y conseguir una vida mas saludable.

Un poco de historia de la Fisioterapia

La fisioterapia nace en el año 460, cuando los históricos físicos Hipócrates y Galeno lo practicaban realizando masajes o hidroterapia. Posteriormente es Perh Henrik Ling quien, desarrolló el primer documento gráfico “Padre de la Gimnasia sueca”. Hablaba sobre terapia física y también fundó el Instituto Central Real de Gimnasias, para manipulación y ejercicio, allá por el año 1813.
Desde entonces, la Fisioterapia no ha hecho más que ganar adeptos e irse consolidando en nuestros hogares. Pero es muy importante no dejarse engañar y es muy importante tratarse sólo, con profesionales colegiados, evitando así el intrusismo y ponernos en las manos equivocadas. Ya que, no solo pueden no ayudarnos a mejorar nuestra dolencia, sino que nos pueden hacer más daño del que ya teníamos previamente.
Está fundamentado en el tratamiento fisioterapéutico con ejercicio terapéutico, agentes físicos (como la electricidad, ultrasonido, láser, calor, frío, agua) y fisioterapia con técnicas manuales, como estiramientos, tracciones, movilizaciones y masoterapia.

3 Razones por las que ir al Fisio sin tener dolor

En la mayoría de las ocasiones, ya sea por nuestro estilo de vida acelerado, o por la falta de costumbre o de tiempo, no solemos ir a ver a nuestro fisioterapeuta hasta que no sufrimos un dolor, convivimos con una mala postura o incluso hay pacientes que llegan al fisio cuando están a punto de ser intervenidos para una lesión.

¿Sabias que?
Con tan solo 1 visita a tu fisio, al mes evitaríamos el 80% de las patologías que tenemos de las posturas del día a día.

Si todavía te quedan dudas te contamos a continuación 3 razones por las que visitar al fisio antes de tener ninguna patología o dolencia. Las cuales seguramente las podrías prevenir con nuestros consejos de ir de visita al Fisioterapeuta.

Recuperación muscular tras grandes esfuerzos:

Tanto si practicas deporte como si llevas una vida diaria muy activa, es muy importante asistir al fisio, por lo menos, una vez al mes siendo recomendable 1 sesión a la semana para evitar sobrecargas, posibles lesiones o incluso roturas de fibras, si tu oficio te demanda un gran desgaste físico y/o muscular.

Recuperación psicológica tras un alto estrés:

Si tu día a día te supone un requerimiento psíquico muy alto, también te puede llevar a tener sobrecargas de alguna cadena muscular, como las de las cervicales o lumbares. Un tratamiento enfocado a estas cadenas musculares te ayudaran a recuperarte mejor de esas fases de estrés y poder afrontar mucho mejor tu día a día.

Mejorar la movilidad:

Con el paso de los años, sobre todo si tenemos una vida sedentaria, nuestra musculatura se va entumeciendo y con este proceso, nuestras articulaciones se debilitan y pierden rango de movimiento. Gracias a un tratamiento continuado de fisioterapia y a la realización de ciertos ejercicios, podemos reducir las patologías asociadas y alargar los plazos en nuestra reducción de movimiento.

tratamiento manual de fisioterapia

Las 2 Razones más habituales por las que visitamos al fisio

Lo mas habitual es visitar al fisioterapeuta cuando se tiene una dolencia o un patología que nos limita para realizar el día a día con normalidad o somos derivados por nuestro médico.
También los deportistas de alto rendimiento que requieren que una recuperación optima y muy rápida, donde además se apoyan de ayudas externas para esta recuperación, como presoterapia, electroestimulación, etc.

Derivación por parte del médico:

Normalmente vamos a visitar al medico antes que al fisioterapeuta cuando tenemos una lesión o dolor concreto, pero no hemos tenido ningún accidente. Este te recetará algún medicamento para el dolor o la inflamación y te hará volver para ver la evolución, pudiendo pasar varias semanas en las que como norma general el dolor o patología no desaparecerá, por lo menos por completo. Y será ahí cuando nos desviara al Fisioterapeuta, quien será el que finalmente nos aliviara del dolor o nos quitará es patología que tanta guerra te ha estado dando.
¿Crees que si vas directamente al fisio, el plazo de recuperación será mas rápido?

Tras un accidente:

En esta ocasión, aunque es muy similar a la anterior, esta casuística es la única que no se puede prever y por lo cual la única que puedes corregir de manera previa a que pase.

En conclusión, te recomendamos que busques, siempre en la medida de lo posible, un hueco en tu agenda para visitar a tu fisio de confianza. Previniendo así la mayoría de las patologías posturales más comunes, dolencias que pueden ir a mas o para eliminar esas sobrecargas derivadas del estrés del día a día.

Combinar fisio y deporte es la mejor opción para mantener una vida saludable alargando nuestro bienestar durante mucho más tiempo.
Desde Fisiopilates Valdesalud, te recomendamos que busques clínicas de fisioterapia siempre con fisioterapeutas colegiados, con la especialización o formación en postgrado, que requiera tu lesión o enfermedad y no te dejes engañar por el intrusismo.
De esta manera podrás garantizar tu salud y bienestar, estando en las mejores manos, como son las de los Fisios de las Clínicas Fisio-Pilates Valdesalud. En nuestros centros, SOLO encontrarás Colegiados en Fisioterapia, impartiendo las clases de Pilates Máquina o en las sesiones de Fisioterapia individual.

Si quieres seguir informado SUSCRIBETE en nuestro canal de noticias.


tratamiento cervicales
Fisioterapia

5 RAZONES PARA VISITAR AL FISIO DE MANERA HABITUAL

5 RAZONES PARA VISITAR AL FISIO DE MANERA HABITUAL En el día de hoy nos gustaría hablar de las 5 razones de más importancia para visitar al fisio de manera habitual. La Fisioterapia es uno de los servicios más habituales

LEER MÁS »
pilates suelo
Deporte y Salud

LOS MEJORES 5 ACCESORIOS PARA PILATES

EL MUNDO DEL PILATES. LOS MEJORES 5 ACCESORIOS PARA PILATES. Bienvenid@s al mundo del Pilates, hoy os queremos presentar los 5 accesorios imprescindibles para practicar pilates suelo.  Tanto si acudes a tu centro de pilates preferido como si practicas pilates

LEER MÁS »
Deporte y Salud

¿POR QUE EL PILATES? Suelo o con Máquinas

¿POR QUE EL PILATES? Suelo o con Máquinas ¿Por que el pilates? Suelo o con Máquina. No solo porque mejora la fuerza y la flexibilidad, sino que ayuda a prevenir lesiones fortaleciendo el CORE (se refiere a los músculos abdominales,

LEER MÁS »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito de compra