EL MUNDO DEL PILATES. LOS MEJORES 5 ACCESORIOS PARA PILATES.

pilates suelo

Bienvenid@s al mundo del Pilates, hoy os queremos presentar los 5 accesorios imprescindibles para practicar pilates suelo. 

Tanto si acudes a tu centro de pilates preferido como si practicas pilates desde casa, hoy te vamos a recomendar los 5 artículos que no te pueden faltar en tus próximos ejercicios de pilates. 

Además aprovecharemos para daros unos cuantos TIPS, para usar de la mejor manera los diferentes materiales de pilates que os presentamos, evitando malas posturas y centrándonos en la calidad de las posturas.

Lo primero, desde FisioPilates Valdesalud os recomendamos, que si te estás iniciando, realices todos los ejercicios bajo supervisión de un profesional que te acompañe en tus primeros pasos hasta que tengas un cierto dominio y control de tu cuerpo, respiración y de los ejercicios, para evitar malas posturas o incluso lesiones.

 

A la hora de elegir el material para practicar pilates suelo, te recomendamos que te asesores a través de profesionales del pilates en las tiendas o proveedores de material de pilates en España y que elijas bien esos productos de pilates para suelo acordes a tu nivel.

Una mala elección o asesoramiento nos puede hacer dejar de disfrutar del pilates.


TIPOS DE MATERIAL DE PILATES

Dentro del material o accesorios para pilates podemos encontrar una infinidad de productos para mejorar el control y elasticidad de nuestro cuerpo, desde cualquier extremidad como los pies, con el corrector de pies o incluso dedos, con el corrector de los dedos del pie. Hasta el control del cuerpo completo como las Fitball. 

Para nosotros es importante diferenciar el material de pilates por los que nos sirven para mejorar las posturas y por lo tanto nos ayudan en esos ejercicios más difíciles y en los que nos ayudan a aumentar la intensidad de los ejercicios en nuestras sesiones de pilates.

El material para pilates lo podemos diferenciar en 2 tipos:

Para mejorar las posturas de pilates. 

Cuando nos iniciamos, lo mejor es empezar sin accesorios para pilates. Aunque a veces si nuestra flexibilidad o control de nuestro cuerpo es bajo, usar materiales de pilates nos ayudará a mejorar el control del ejercicio y realizarlo con más seguridad.

Para aumentar la intensidad de las posturas de pilates.

Cuando vamos mejorando nuestra técnica y nuestro control del cuerpo y la respiración, lo más acertado es ir incorporando accesorios de pilates para ir aumentando la dificultad de los diferentes ejercicios. En nuestros videos te damos unos pequeños consejos para que no cometas esos errores básicos y avances con más seguridad en tus próximos ejercicios. 

ARO DE PILATES

Comenzamos con él, ya que para nosotros es el artículo más esencial para practicar pilates. Ya que nos sirve tanto para estirar como para endurecer los ejercicios más habituales de pilates. 

El aro de pilates es un artículo muy polivalente ya que lo podemos usar para ejercicios de tren superior e inferior. Nos ayuda a mejorar nuestro control de la respiración y de la parte central del cuerpo.

BANDAS ELÁSTICAS

Para nosotros es un accesorio de pilates básico para aumentar la dureza y la concentración en las diferentes posturas de pilates suelo.

Gracias a sus diferentes durezas, podemos adaptarlas a nuestro nivel, sobre todo en una clase donde seamos varias personas, todos podrán realizar el mismo ejercicio adaptándolo a su nivel regulando su dureza.

LADRILLO DE PILATES

No puede faltar en nuestras sesiones de pilates, ya que nos ayudará a mejorar nuestro control en nuestras primeras tomas de contacto con el pilates, pero si ya tenemos un nivel alto dos dará un plus de dificultad, aumentando el equilibrio en nuestros ejercicios. 

RULO PARA PILATES

Dejamos para el final los que creemos que son los 2 artículos de pilates para los más avanzados. Si bien también se pueden usar para ayudarte en esos comienzos, el rulo nos servirá para añadir una gran dificultad en esos ejercicios de equilibrio para el core.

PELOTA DE PILATES O FITBALL

Las pelotas de pilates son para nosotros el material de pilates para expertos. Con ella podemos conseguir realizar los ejercicios de pilates con mayor concentración y control del cuerpo y equilibrio, si la utilizamos sin tocar con las extremidades en el suelo.

Eso sí, si la usamos con algún punto de apoyo en el suelo, se convierte en el artículo de pilates más usado por mujeres embarazadas y personas que buscan un método diferente para fortalecer el abdomen, ya que es ideal para controlar la espalda en la realización del trabajo de core y abdomen.

 

Si has ojeado los videos que te hemos presentado, habrás visto los ejercicios de pilates con material más básicos. Te mostramos los errores más comunes para que no los cometas y te dejamos unos consejos para realizar los ejercicios de la mejor manera.

QUE MATERIAL DE PILATES ELEGIR

A la hora de elegir encontrarás muchas marcas de material para pilates, nosotros te recomendamos que si lo vas a usar de manera continuada escojas un producto de pilates de calidad, ya que te durará mucho más. Si por el contrario crees que no lo usaras mucho vete a por un material de pilates barato o incluso aprovéchate del material de pilates de segunda mano.

DONDE COMPRAR EL MATERIAL DE PILATES

Si tienes dudas donde encontrar el material de pilates, elige esa tienda de material de pilates más cercana, donde te atienda un profesional del deporte y te asesore de la mejor manera. 

Encuentra también todo este material de pilates online, donde encontrarás las mejores ofertas en accesorios de pilates como la tienda online de FisioPilates Valdesalud. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito de compra