FISIOPILATES VALDESALUD APUESTA POR EL DEPORTE FEMENINO

Uno de los valores a destacar de Fisiopilates Valdesalud es el “deporte” y por ello es su apuesta desde el minuto uno.

Actualmente unos de los patrocinios de la marca se dirige al mundo del motor. Fomentando la inclusión de la figura femenina en esos deportes donde aún no está demasiado presente.

 

Albany junto a su Kart

Pero antes vamos a analizar a qué se debe esto último.
Dentro del mundo del motor la imágen femenina no está tán presente como la masculina, ¿Por qué sucede esto?

Sí es verdad que cada vez la presencia de chicas en el karting es mayor, pero aún así, sigue costando ver alguna figura femenina en niveles más altos como la Fórmula1.

Despuntan en karting y categorías inferiores pero una vez que llegan a las antesalas de la F1 ¿qué pasa?

Se habla de que podría ser un motivo de fuerza y resistencia. La excesiva dureza de los volantes en GP3, World Series y F2, hace que resulte difícil su continuación. 

La diferencia en estas categorías con la Fórmula1, es que los volantes no cuentan con dirección asistida. Esto conlleva tener unas cualidades físicas que no muchas mujeres pueden tener y no todos los hombres tienen.

Según declaraciones de Tatiana Calderón, la piloto que más cerca a estado de la F1, cuenta que “es cierto que el tema físico es más duro para las mujeres en especial en las categorías previas donde no hay dirección asistida en el volante como GP3 o F2”, cree que “con el entrenamiento correcto, recuperando con buenos fisioterapeutas y trabajando más duro que los hombres podemos suplir el 30% menos de masa muscular que tenemos”.

Otra opción que se ha debatido mucho en este deporte es la de la creación de un campeonato exclusivamente femenino.

 “No creo que sea una solución porque es de los pocos deportes en los que podemos competir de igual a igual, simplemente hay que incentivar a más mujeres a competir en este deporte porque es una cuestión de meras probabilidades, hay solo 20 asientos y muchos más hombres intentándolo”. Tatiana Calderón.

Como hemos visto la preparación física para este deporte es completamente necesaria para controlar todos los factores que se dan en carrera. Con una correcta posición, preparación y resistencia física se conseguirán mejores resultados.

El karting es esencial para aprender conocimientos y comenzar una carrera deportiva con éxito. Se aprenden habilidades básicas que serán importantísimas para las siguientes categorías.

«El karting fue donde aprendí mis técnicas de carrera. Aprendes disciplina y de carreras. Si no tuviera eso, no estaría aquí». Lewis Hamilton

«Es estar compitiendo en su forma más pura y por eso muchos pilotos de F1 aman volver a correr en karts. Te mantiene en forma tanto física como mentalmente, por lo que es una buena preparación de invierno.» Fernando Alonso

Por todo esto, A Fisio-Pilates Valdesalud le ilusionó y motivó a patrocinar y acompañar a nuestra compañera Albany Vivas Álvarez.

Albany saluda antes de comenzar la carrera

2º en campeonato Madrid X-30 (Junior ) 2018

1º en campeonato Madrid X-30 (Senior ) 2019

2º en Lady cup 2020

Porque lo único imposible es aquello que no intentas, Fisio-Pilates Valdesalud y Albany no estan dispuestos a rendirse.

Ya estamos preparando todo para que esta nueva temporada venga con muchos éxitos, siempre de la mano de nuestra piloto más fuerte y luchadora.

De cara a la temporada 2022, Fisiopilates acompañará a Albany en su preparación, con un duro entrenamiento y una recuperación más rápida gracias a su equipo de Entrenadores Personales y Fisioterapeutas que la cuidaran diariamente.

 

(Si quieres saber más de nuestra partner Albany, te dejamos una entrevista realizada por J. Omedas para VROOMKART) Clica Aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Abrir chat