¿POR QUÉ EL PILATES? Suelo o con Máquinas

¿Por que el pilates? Suelo o con Máquina. No solo porque mejora la fuerza y la flexibilidad, sino que ayuda a prevenir lesiones fortaleciendo el CORE (se refiere a los músculos abdominales, lumbares, de la pelvis, los glúteos y la musculatura profunda de la columna).

El método pilates engloba unas características que lo hacen un deporte completo tanto para fortalecer, rehabilitar y mejorar todo nuestro cuerpo.

Estos ejercicios los podemos realizar tanto como complemento a otros deportes o de forma independiente, encontrando desde Pilates para principiantes hasta para personas mayores.

Realizar Pilates en cualquier momento incluso realizar pilates en casa nos ayuda a:

LA CONCENTRACIÓN/CONTROL:

Debemos tener un control de nuestro cuerpo. Los ejercicios están compuestos por movimientos muy controlados, conscientes y coordinados con la respiración. Una vez que vayamos practicando, la mente irá tomando conciencia de las limitaciones, fortalezas y debilidades de nuestro cuerpo e irá mejorando.

Es una actividad física muy técnica donde las correcciones para una correcta ejecución de los ejercicios es muy importante. Por ello es tán importante y hacemos tanto hincapié en que nuestras clases sean impartidas por fisioterapeutas, consiguiendo así los beneficios del pilates.

LA RESPIRACIÓN:

La respiración tiene un papel principal dentro del pilates. Una respiración correcta nos aportará una mayor capacidad pulmonar y por lo tanto, una mejor circulación sanguínea.

La respiración debe realizarse de manera controlada, intercostal. Tenemos que coincidir la exhalación con el momento de mayor intensidad en el ejercicio.
Al inhalar es importante no relajar los músculos abdominales, ya que sino perderemos la alineación postural y utilizaremos otros músculos erróneos para la realización del ejercicio.

Es recomendable una respiración lenta, controlada y continuada.

Pilates Suelo
Los ejercicios de pilates que realizamos en el suelo, debemos hacerlo sobre una colchoneta.
Los trabajos de pilates se adaptan a cada clase y a cada persona. Consiguiendo unos movimientos de pilates personalizados. Se trabaja todo lo citado anteriormente para mejorar tu cuerpo y mente.

Te ayudará a mejorar tu equilibrio y a desintoxicar tu cuerpo de esos movimientos y posturas que tanto hacen sufrir al cuerpo en el día a día, consiguiendo un pilates para el dolor de espalda e incluso, pilates para bajar peso.

Los ejercicios se combinan con todo el material que podemos introducir en los diferentes ejercicios para trabajar mejor, como aros, bandas elásticas, bosus, pelotas, rulos, etc.
Pilates con Máquinas
El pilates con máquina se realiza con los diferentes aparatos que diseñó Joseph Pilates en su día y que actualmente existen diferentes versiones y modificaciones para la mejora de cada ejercicio.

Las clases son adaptadas a cada persona. Nos permite la ejecución de ejercicios mucho más específicos, también ejercicios de pilates para principiantes.
Nuestros entrenamientos de pilates los podemos realizar en el Reformer, máquina de pilates donde una plataforma se desliza mediante un carro y podemos ofrecer distintas resistencias en unos muelles para adaptar los ejercicios con cada persona.
También existe el Cadillac, máquina para realizar pilates, la cual está formada por una estructura de aluminio donde nos permiten realizar ejercicios aéreos.
Podemos encontrar la Silla de pilates, que se enfoca más en trabajar y ejercitar las piernas.

O podemos trabajar y estirar toda la parte de la columna vertebral con esta estructura semicircular, el Barril de pilates.

Como ya hemos dicho, existe una gran variedad de máquinas (puedes verlas y adquirirlas en nuestra tienda online.
Si quieres conocer más sobre el pilates y adentrarte en su mundo puedes hacerlo de múltiples formas:
Entra en www.fisiopilatesvaldesalud.com y encontrarás todas las clínicas/centros donde impartimos las clases de pilates suelo y con máquinas.
Acércate presencialmente a nuestra tienda física, de San Sebastián de los Reyes, especializada en el pilates y encontrarás todo el equipamiento para disfrutar de la práctica del pilates.
Desde ropa y accesorios de DECATHLON, LESER YOGA con ropa ecológica, máquinas, accesorios y repuestos necesarios para realizar pilates con Máquinas gracias a BONPILATES, y clases especializadas de Pilates en suelo o en Máquinas con FISIOPILATES VALDESALUD.
Y si todo esto no es suficiente, no te pierdas el siguiente video de nuestro último evento…
…también puedes apuntarte a nuestros eventos gratuitos que se imparten los sábados por la mañana y al que puedes venir sol@ o acompañad@ y pasar un buen rato cuidándote.
Pide tu clase de prueba GRATIS y sin compromiso para entender este mundo en el teléfono de contacto 693 280 050 o en nuestro correo info@fisiopilatesvaldesalud.com

 

Disfruta del PILATES en FISIOPILATES VALDESALUD, EL MUNDO DEL PILATES.

Definición de pilates

Conjunto de ejercicios físicos en los que se entrena la musculatura, la resistencia, la flexibilidad y el control de la respiración y de la mente.

 

Origen: Del apellido de Joseph Pilates de Olano (1883-1967), que creó este método. “En 10 sesiones sentirás la diferencia, en 20, la verás y en 30, te habrá cambiado el cuerpo». J.P

 

¿Pero quién fue Joseph Pilates?

Hijo de un padre gimnasta de ascendencia griega y de madre alemana naturópata, Pilates tuvo interés desde pequeño por su cuerpo y los límites físicos que él mismo podía alcanzar. Ya que desde muy pequeño padecía de raquitismo y asma.

 

¿Sabes que el pilates se denominó contrología? ya que tiene como fin el control de la mente sobre el cuerpo para fusionar su fuerza con su flexibilidad

Ya que conocemos un poco más qué es y qué beneficios nos aporta, en nuestros centros puedes disfrutar de una forma completa del PILATES.

 

En Fisiopilates Valdesalud puedes disfrutar del mundo del pilates y conocer dos de las tipologías que se dan en este deporte:

2 comentarios en “¿POR QUE EL PILATES? Suelo o con Máquinas”

    1. Buenas Beatriz. Para cualquier duda te atenderán sin ningún problema en el siguiente teléfono: 693 28 00 50. Puedes pedir tu primera sesión gratuita de prueba sin compromiso.
      Gracias por contactar con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito de compra