5 BENEFICIOS DE PRACTICAR PILATES

En el post de hoy os hablamos de los 5 beneficios de practicar Pilates, sea cual sea su disciplina. Ya nos aportará Vitalidad, concentración y una mejor coordinación del cuerpo y la mente. Pero primero hablemos de la historia del pilates.

 

La historia del pilates

El pilates nace en el siglo XX de la mano de su creador Joseph Hubertus Pilates, que lo ideo en base a las especialidades de Yoga, Traumatología y Gimnasia. Une la fuerza y el dinamismo con la coordinación mental y la respiración. En sus inicios se llamo contrología por esto último, que es muy importante. Siendo igual de importante controlar la respiración como la movilidad de los músculos internos del cuerpo, para mantener el equilibrio corporal. 

Ya vamos sabiendo mas de porque es tan beneficioso para la salud.

Principios Fundamentales del Pilates

Es importante saber que el pilates se desarrolla a partir de los siguientes 6 fundamentos y los cuales siempre deben estar presentes.

Control: Es muy importante tener el control de la musculatura y saber que musculo se esta utilizando en cada momento.

Alineación: Si ella el pilates pierde todos sus beneficios ya que se produciría una gran descompensación corporal.

Concentración: Es primordial para poder aunar el cuerpo y la mente. Para poder practicar pilates tenemos que estar aislados de ruidos y distracciones.

Precisión: Es de Vital importancia ejecutar los ejercicios de la manera correcta, de lo contrario a parte de no funcionar el método nos podríamos hacer mucho daño.

Fluidez: La ejecución de los ejercicios tiene que ser fluida para poder acompasar los ejercicios con el siguiente fundamento. 

Respiración: Fundamental tener la respiración acompasada con los ejercicios, nos garantiza una correcta ejecución y un trabajo optimo de la musculatura interna del cuerpo.

Tipos de Pilates

Nos podemos encontrar infinidad de ejercicios y métodos diferentes para impartir Pilates pero es importante que los ejercicios se pueden separar en 3 tipos:

– Pilates Suelo: Así es como comenzó y es su versión mas antigua. Puedes conseguir infinidad de posturas y ejercicios sin necesidad de nada mas que tu cuerpo y una esterilla para el suelo. Puedes encontrar versiones mas deportivas, otras mas cercanas al yoga por centrarse mas en la concentración y la respiración. No podemos olvidarnos del Pilates Terapéutico, que nos ayuda al día a día corrigiendo nuestra postura corporal y son pocos los centros que lo realizan con Fisioterapeutas con en los Centros Fisiopilates Valdesalud. 

– Pilates con Complementos: Son los ejercicios realizados con la ayuda de esos artilugios mas sencillos y fáciles de encontrar en cualquier tienda de pilates y yoga con la Tienda de Pilates y Yoga de Fisiopilates Valdesalud.

– Pilates con Máquinas: Creemos que es la última versión del pilates. Con estos aparatos los centros de pilates se han reinventado y han ampliado sus ejercicios hasta el infinito. Con ellos podemos centrar los ejercicios en una parte concreta del cuerpo o podemos realizar ejercicios para todo el cuerpo. Conoce todas las diferentes Maquinas de Pilates en la Web de FisioPilates Valdesalud

Conclusión

 

1. Es una rutina completa y adecuada para todas las edades y sus beneficios son numerosos. A continuación, os contamos un poquito más sobre ellos. Nos aporta vitalidad, aumenta la energía corporal y el estado de ánimo, ya que reduce los niveles de estrés y las tensiones gracias al control de la respiraciónAdemás de controlar la respiración, lo que nos mejora la concentracióntambién podemos llegar a aumentar nuestra capacidad respiratoria.  

2. Favorece el conocimiento personal gracias a la concentración que requiere para realizar los ejercicios. Este autoconocimiento aporta confianza y seguridad en uno mismo. 

3. Como cualquier práctica deportiva, también ayuda a conciliar el sueñodormir mejor y mejora el sistema linfático y sanguíneo. 

4. Los beneficios que realmente se buscan con esta práctica son los relacionados con fortalecer y tonificar el abdomen y resto de musculatura. Esta comprobado que se fortalece la musculatura y las articulaciones de forma controladamejorando el tono muscular la flexibilidad y la coordinación. Gracias a ello, permite corregir malos hábitos posturales, reduciendo dolores de espalda y/o cuello.  

5. Prevención y rehabilitación de lesiones. 

Muchos preguntan si se adelgaza con el método Pilates. La respuesta es NO. Pero si que es cierto, que tonificando la pared abdominal permite estilizar la figura. 

Muchos dicen que el Pilates no es para ellos, que ya no tienen edad, o que eso es para mayores. Pero se equivocan. El método Pilates se adapta a cualquier condición física y a cualquier edad, ya que los ejercicios se pueden dificultar o facilitar según sea necesario. 

¿Aun tienes dudas?  

¡Contacta con nosotros AQUI y te informamos de lo que necesites!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Abrir chat