CONOCE “LESER YOGA” LA PRIMERA MARCA ESPAÑOLA DE ROPA ECOLÓGICA

En un viaje express a barcelona, realizamos una entrevista a la creadora de la 1ª marca de ropa ecológica en España para pilates y yoga, Xenia Rosales Escuer CEO de LESER YOGA.

La marca Leser yoga nace en Barcelona, hace poco más de un año y es revolucionaria por la utilización de tres tejidos orgánicos y biodegradables:

- Algodones orgánicos con certificado GOTS

- Algas marinas con vitaminas, aminoácidos y minerales que se transfieren en forma de hidratación para la piel.

- Liocell (viene de la pulpa del árbol del eucalipto) y zinc, material antibacteriano muy bueno para la piel.

¿Cómo nació la marca Leser Yoga?

Al principio iba a ser una marca de ropa deportiva, no iba a ser exclusiva para el yoga. Pero después me di cuenta que la gente que practicaba el yoga era mucho más consciente y consecuente con el planeta, así como el pilates. Este tarjet está mucho más conectado con la naturaleza, con lo que comen, con lo que llevan puesto, etc. Pero Leser Yoga nació sobre todo por una necesidad propia, ya que no encontraba materiales naturales para llevar yo misma puesta. Siempre encontraba ropa deportiva hecha con materiales como poliéster, poliamidas, materiales que proceden del petróleo. Además de no ser saludables para el cuerpo, no eran cómodas, ya que no dejan respirar al cuerpo. También dependiendo de los ejercicios que realicemos en el yoga o el pilates, si la prenda te oprime, no te dejará hacer correctamente algunas posiciones o movimientos. En conclusión Leser Yoga nació, al no encontrar las necesidades que buscaba en una prenda deportiva para mi practica deportiva. Además de crear una eco-concienciación para terminar con la contaminación de micro plásticos.

¿En qué año nació Leser Yoga?

Oficialmente empezó en octubre del 2020. Que fue cuando empezamos con la web, a buscar diferentes tiendas por Barcelona, a mover la marca, etc.

¿Quién compone Leser Yoga? ¿Estás tú sola?

Por ahora sí. Tengo gente freelance que me ayuda como los informáticos con la web, una copy, ayudas con las analíticas… Pero por ahora estoy sola.

¿ Por qué Leser Yoga?

La palabra Yoga sería por lo que te comenté antes es mi deporte y mi pasión, el yoga es un deporte donde la concienciación hacia la naturaleza de la gente es mayor. Además significa unión. Y Leser por la terminación de mis dos apellidos (Rosales Escuer). Además less es menos, consumir menos, y para mi era un juego de palabras. Less is more (menos es más)… "leser".
lateral vinyasa
¿Cómo es el proceso de producción en Leser Yoga?
Una vez que tenemos el tejido, se hacen los patrones. Aquí viene el trabajo de los talleres. Trabajo con tres talleres: El de estampación. El de corte. El de confección. Primero va el del corte. Se cortan los tejidos según el patrón. Luego se estampa la prenda porque se necesita que la prenda esté plana, que no haya costuras. La estampación aparte es hecha con serigrafía, que es un proceso artesanal y se hace una por una. Se estampa el logo y el nombre con tinta ecológica. La última parte es la confección. También se hace en un taller pequeño de Mataró.

¿Te resultó fácil encontrar a todos tus proveedores y talleres para crear Leser Yoga?

Bueno…
Yo vengo del mundo de la moda, he estudiado diseño y he trabajado para empresas de diseño; entonces tenía ya conocimientos. Pero eso no me costó tanto como los tejidos. Lo difícil fue encontrar el tejido adecuado para las prendas.
¿Te ha resultado difícil introducir Leser Yoga en el mercado?
Si, sobre todo encontrar algo que te diferencie del resto de la gente. Por eso para mi lo del tejido era muy importante, para encontrar ahí la diferenciación. Pero ir a tejidos que fueran solo orgánicos no me servía, hay muchas marcas que ya tienen estos materiales.
Te habrán llegado comentarios de que la ropa que ofreces es cara, pero después de ver todo lo que conlleva… ¿Qué dirías?
Exacto… Hay un valor detrás que debe estar reflejado, además no es una marca fast fashion como estamos acostumbrados. El problema es que el consumidor final no está aún 100% concienciado de lo que implica que una camiseta te cueste a lo mejor 10 euros. Esta circunstancia hace que para que te llegue la prenda a ese precio alguien por detrás lo está sufriendo. Hasta que no nos demos cuenta de esto, no se producirá el cambio de mentalidad.
sudadera leser yoga

¿Qué diferencia a Leser Yoga de la competencia?

Los valores principales que nos diferencian son: En primer lugar, los tejidos. Con tejidos naturales que son buenos para nuestra piel y para el planeta. La producción es 100% local, se hace de forma ética y justa en Barcelona.
¿Qué prenda de Leser Yoga consideras que le gusta más a la gente?
Es difícil de contestar, ya que llevamos poco tiempo y la gente esta llevándose de todo un poco. Hay a mucha gente que les gustan las sudaderas MASS o Namaste, en cambio a otras personas le encantan los tops Mukha o Chakra u optan por los conjuntos de T-shirts Vinyasa y Legings Janu. ¿Y cuales son los colores favoritos en Leser Yoga? Los colores mas buscados en nuestra web Leser Yoga son, los tonos oscuros, como el negro o el azul que tenemos. El gris en las camisetas también lo solicitan mucho.
¿Tienes en mente alguna producción nueva en estos momentos?
Ahora, como en muchos sectores, tengo un problema fuerte con el tejido, ya que me quede sin ello y mucha gente está produciendo con el ahora. Las grandes marcas, al cerrar las fronteras han empezado a producir aquí los tejidos y la confección. El problema de esto es que cuando vuelvan a abrir fronteras dejarán tirados a estos talleres para volver al extranjero, que es lo que ya pasó hace un tiempo aquí en Mataró. De todas maneras mi idea no es generar mucho stock ya que sino no sería una marca sostenible. Además ,si se necesita producir algo con urgencia, estoy en contacto directo con los talleres y en dos semanas como mucho estaría listo.
¿Desde que empezasteis a vender Leser Yoga online, habéis notado el crecimiento?
si, claro, se ha notado muchísimo. Aunque ahora mismo vendemos más en físico, en las tiendas que tenemos en Barcelona y en Fisiopilates Valdesalud en Madrid, porque al ser una marca nueva, la gente quiere probarla, tocar el material, ver como le sienta, etc.
camiseta leser yoga

¿Qué proyectos tienes en un futuro con Leser Yoga?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito de compra
Abrir chat